AVENTURA EN EL MAR

AVENTURA 
EN    EL    MAR

UNA    ANIMACIÓN 
LECTORA 

POR     LA     DEFENSA     DE    NUESTRO    PLANETA





LA VISITA DEL PIRATA




¿Estáis dispuestos a vivir una aventura única alrededor del mundo? ¿No tenéis miedo a las criaturas marinas y a los piratas malvados? Pues entonces, prestad atención:
¡Se hace saber a los exploradores de este cole que estáis a punto de embarcaros en un viaje alucinante a través de los océanos y los mares del mundo! En este viaje viviréis aventuras inolvidables…pero os advierto que hay unas normas que cumplir y que los piratas estaremos muy atentos de que así sea, porque si no lo fuera, jamás conseguiréis alcanzar los tesoros escondidos que el mar guarda en sus profundidades, naufragaréis y os perderéis para siempre en alguna isla desierta ajjajajaja.  
Así que escuchad con atención estas normas:
1º En esta aventura cada clase se dividirá en varios equipos que viajarán en un mismo medio de transporte. Cada alumno/a tendrá un pasaporte en el que irá coloreando los continentes conquistados y la ruta realizada. El juego habrá finalizado una vez se complete el pasaporte con los sellos de los siete mapas del mundo. 
2º Para conseguir el sello en el pasaporte cada miembro del equipo debe demostrar que ha leído al menos un libro por tramo del juego. Además, el equipo debe pasar la prueba que vendrá explicada en los pergaminos que habrá en cada mapa. La prueba se realizará una vez se caiga o se pase la casilla correspondiente al mapa.
3º Si algún miembro del equipo no ha leído el libro correspondiente, ningún miembro de su equipo obtendrá el sello de ese tramo del juego. Además, el equipo pagará 100 doblones de multa por miembro que no haya leído.
4º  Cada equipo debe tener un capitán que cambiará cada vez que se juegue. El dado será lanzado por el capitán del equipo.
5º Se podrán ganar o perder doblones a criterio del tutor/tutora teniendo en cuenta tareas, comportamiento, trabajo en equipo, etc.
Estas son las normas del juego y que todos cumpliréis. Si queréis vivir esta aventura y uniros a la tripulación, siguiendo las rutas que marcan los mapas, es necesario que hagáis el juramento pirata. Poneos de pie y poned la mano derecha sobre vuestro corazón. Repetid conmigo aventureros:

  Delante a proa,
Detrás a popa,
Izquierda a babor, 
derecha a estribor.
Y quien no lo sepa 
¡Al tiburón!

Recordar que el pirata siempre os vigila. 
¡Buen viaje grumetes!

ambientación


















Cómo ganar o perder  doblones en clase.

 Primer ciclo - Una muestra


Cómo ganar o perder  doblones en el juego.








Pasaporte


Fichas de lectura 



algunas naves

   

SABÍAS QUE...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario